Curso montañeros de acero

Es probable que hayas ido a la montaña alguna vez y hayas pensado algo así:

  • Ojalá no me doliera la rodilla/espalda, podría disfrutar mucho más.
  • Me encantaría que no se me cansaran tanto las piernas para no tener que retrasar al grupo y subir más deprisa.
  • Otra lesión, tendré que volver a parar y retomarlo dentro de un mes.
  • Me gustaría saber cómo tengo que entrenar para cuidar mi salud.

VER VIDEOCLASE

LAS 3 CLAVES PARA PREVENIR LESIONES EN MONTAÑA

Debemos dejar de normalizar el dolor, pensar que es algo común y que no se puede hacer nada. Si te duele un músculo o articulación probablemente sea porque nuestro cuerpo no está preparado para realizar la actividad.

En este curso vas a obtener las herramientas necesarias para poder correr, ir en bici y hacer rutas durante mucho más tiempo. Aprenderás como entrenar fuerza y tendrás una guía según tu nivel, con los ejercicios explicados brillantemente a través de videos.

Conocerás los mejores ejercicios para prevenir el dolor de pie-tobillo, rodilla, cadera y espalda. Pero… ¿Cómo sé cuáles son estos ejercicios sin ni siquiera conocerte todavía?

Durante años he entrenado a cientos de personas de forma presencial y online, cuando valoro a cada cliente veo donde tiene que mejorar y cuál es el origen del problema.

Pues verás, he detectado muchos patrones similares en multitud de deportistas y personas amateur, por tanto, muchos ejercicios son iguales para aquellos deportistas que van a la montaña. La clave es saber transmitir los detalles de los ejercicios de forma correcta para que lo hagas bien. El mejor ejercicio del mundo no sirve de nada si está mal ejecutado porque se haya enseñado o transmitido de forma incorrecta. En este curso, verás cuales son los mejores ejercicios para prevenir lesiones y mejorar niveles de fuerza, sin florituras, simple, sencillo y lejos de los ejercicios de circo que vemos a veces en RRSS.

              

  1. Eres corredor, haces bicicleta de carretera, MTB, alpinismo, esquí, barrancos y te gustaría mejorar tu rendimiento
  2. Eres consciente de que no es normal tener dolor y que se puede mejorar a través de ejercicio bien diseñado
  3. Realizas deportes de montaña y quieres mejorar tu rendimiento deportivo (corredores de montaña, BTT, esquí, alpinismo)
  4. Quieres prevenir lesiones al disfrutar de la montaña (esguinces, torceduras, sobrecargas, tendinitis, dolor lumbar…)
  5. Tienes molestias derivadas por falta de entrenamiento
  6. Eres consciente de que la fuerza es la cualidad física básica que te permitirá tener “salud” de verdad
  7. Te gustaría aprender a entrenar la fuerza en condiciones, sin mitos y sin seguir programas sin sentido
  8. Te gustaría saber que ejercicios hay que hacer para calentar y al acabar la sesión.
  9. Estás cansado de no tener una forma de entrenamiento basada en la evidencia, que entienda las características de los deportes de montaña. Siguiendo lo que ves en RRSS sin saber realmente para qué es.

¿Qué encontrarás el curso?

Encontraras 8 módulos, cada uno de ellos explicado en diferentes video clases formativas. Tendrás videos de ejercicios perfectamente explicados, además de la dosis de cada ejercicio en función del nivel.

¿Qué más incluye el curso?

  • La plataforma de formación incluye un foro privado donde podrás plantear tus dudas, entrando en contacto con los profesores. Además puedes solicitar una videollamada con el profesor.
  • Recibirás una tabla en formato Excel con una planificación de fuerza en función de tu nivel. Tendrás una programación de 8 semanas con los mejores ejercicios de fuera para Trail y para BTT además de los ejercicios correctivos que se irán viendo en el curso.
  • Ejemplo de una dieta con el objetivo de mejorar la flexibilidad metabólica, teniendo en cuenta días de entrenamiento tipo para relacionar un consumo de unos macronutrientes u otro en función del tipo de entrenamiento a realizar.
  • Aprenderás a entrenar fuerza y tener buena salud general de una vez por todas, sabrás que ejercicios son buenos para tu deporte y su ejecución perfecta.
  • Aprenderás como debemos respirar en el día a día y como hacerlo durante los ejercicios. Esta parte es fundamental ya que prevendrás y mejorar tu dolor de espalda fortaleciendo tu core.
  • Sabrás qué ejercicios son mejores para no lesionarte
  • Descubrirás como obtener el máximo rendimiento en tus entrenamientos
  • Verás que la forma convencional de entrenar, no tiene nada que ver con lo que hay que hacer realmente para poder seguir haciendo deporte durante mucho tiempo
  • Aprenderás las claves para alimentarte en deportes de montaña
  • No crees que el ejercicio pueda ayudar a prevenir lesiones o mejorar tus molestias
  • Quieres tener altas probabilidades de lesionarte
  • No quieres mejorar tus niveles de fuerza ni tu rendimiento deportivo

Precio y acceso actual(últimos 7 días)

Con la compra tendrás acceso ilimitado al curso para siempre

Si quieres ver un webinar gratis de presentación, apúntate aquí.

El curso es 100% digital, no se envía nada físico

Profesor:

Abel pardos

Soy Abel Pardos y me dedico a solucionar problemas relacionados con el ejercicio y la salud de las personas. Tras años viendo como vender cuotas, era más importante que el cuidado del usuarios, decidí centrarme en lo verdaderamente importante, las personas, y abrirme camino en el pirineo Aragonés para ayudar a quienes quieren cuidar su salud.

Estoy especializado en entrenar a deportistas de montaña, ya que cambiando el enfoque y aprendiendo a entrenar, podrán disfrutar mucho más de su deporte favorito, recordando ese éxtasis en las bajadas sin tener dolor de espalda o rodilla, lo que es algo maravilloso a lo que cualquiera debería acceder.

Preguntas frecuentes

¿Se realiza por pago único o por suscripción?

Pagarás solo una vez, pero lo tendrás para siempre.

¿Es para cualquier nivel?

Por supuesto, sobre todo, lo recomiendo para personas que no tienen experiencia alguna o que ya llevan años practicando montaña, pero nunca se han puesto en serio con el entrenamiento de fuerza o prevención de lesiones.

¿Este curso me servirá, aunque no entrene en la montaña?

Rotundamente, SÍ. Ya que los ejercicios te ayudarán a tener un sistema muscular, movilidad de tus articulaciones adecuadas. Aprenderás a respirar correctamente, a nutrirte cuando hagas ejercicio… información a la que sinceramente, todo el mundo debería tener acceso.

¿Necesito invertir mucho tiempo para hacer los ejercicios?

Depende de tu objetivo, si solo quieres realizar ejercicios prevención lesiones, con 15-20´al día es suficiente. Aunque al principio, es importante ver bien los videos ya que hay muchos detalles a tener en cuenta. Si vas a realizar el entrenamiento de fuerza, entre los ejercicios correctivos y la parte de fuerza pueden levarte 45´- 1h

¿Qué material necesito?

En muchos ejercicios apenas se necesita material, pero depende de tus necesidades y objetivos. Hay ejercicios donde se utilizan minibands (gomas de colores cerradas), también es muy útil el foam roller o rodillo de espuma, por último un TRX es una gran herramienta para trabajar la fuerza. Es material que durará años y que nos va a hacer un papel increíble para entrenar. PERO NO ES OBLIGATORIO COMPRARLO, aunque es un  materia barato para las posibilidades que te ofrece. Tendrás los enlaces de descarga en la APP, ya que te recomendaré los mejores productos en relación calidad-precio.

¿Puedo descargar los videos?

No, ya que aprenderás a realizarlos aunque no tengas cobertura. Puedes verlos las veces que quieras y para siempre, ya que tendrás acceso ilimitado a la plataforma.

Need Help? Chat with us